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Historia de Nintendo

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Mensaje por darkys Sáb Mar 29, 2008 6:14 am

La Historia de Nintendo

El Nacimiento (1889 - 1968): En estos años no existían los videojuegos obviamente, pero Nintendo siempre ha hecho lo mismo: juegos. Fue en 1889 cuando Fusajiro Yamauchi funda en Kyoto Japón la compañía de nombre Nintendo Koppai la cual se encargaba de vender juego de cartas de intercambio llamados Hanafunda. Las cartas eran hechas a mano y venían del árbol matsu-mata. La idea de las tarjetas era así como un videojuego. Eran un total de 48 tarjetas dividida en 12 grupos (4 tarjetas o cartas por grupo) y que representaban los meses del año. Este juego, parecido a la guerrila pero con estrategia, fue muy popular en Osaka y Kyoto e incluso fue usado por la Yakuza (mafia nipona) para sus apuestas.

Para 1929 Fusajiro Yamauchi tenía en su poder una empresa exitosa y se retira con creces dejando la herencia a Sekyrio Keneda. Para 1949, el que es hoy actual presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, toma el mando de la presidencia de Nintendo. Desde los 5 años andaba visitando la empresa porque según el, la autoridad debía sentirse. Hirsohi le da un nuevo nombre a la compañía (Nintendo Playing Cards & Co) en 1951.

Uno de los más importantes eventos que le dio mucha fama a Nintendo y el paso a América fue el acuerdo con Walt Disney en 1959. Las nuevas cartas tenían a los personajes de Disney y el juego seguía siendo popular, las constantes publicidades llevaron al éxito de las más de 600000 copias de cartas Nintendo Disney (más que cualquier videojuego de Disney en la actualidad).

Para los años que siguieron Nintendo instituyo compañías de taxis, hoteles y alimentos, pero todos ellos fracasaron.. En 1963 la compañía recibe el nombre de Nintendo Co. & Ltd. nombre actual de la compañía y debía haber un cambio pronto!!!


El cielo recompensa el buen trabajo" (1969-1982):
Si tradujéramos en japonés lo que significa Nintendo sería más o menos "El cielo recompensa el buen trabajo" y fue exactamente lo que paso en las épocas anteriores a la Famicom.

Nintendo se convirtió ahora en una empresa de juguetes y contrataron a un perfecto desconocido (que sería el creador de Metroid, Game Boy y Virtual Boy) llamado Gumpei Yokoi y en las propias palabras de Yamauchi se le dijo "haz algo bueno para Navidad". Fue así como Yumpei crea Ultrahand, un juguete que era algo así como una pistola de juguete lásers. A esta serie se le reconoció como Beams Guns y Ultrahand vendió 1.2 millones de copias. Varios modelos de Beam Guns le siguieron, entre ellos el Laser Clay Viola(centros de tiro virtual usando Beam Guns en Jaqpón) y el último de los Beams Guns se llamaba Wild Gunman.

Luego se usaron celdas solares para efectos de luz para las máquinas los juguetes Beam Guns (es así muchachos, las pistolas de juguete futuristas que hacen mucho ruido y que forman chispas fueron primero una idea de Nintendo y Yokoi). Para 1977 ocurren 2 eventos importantes: Nintendo hace un juego de vídeo de tenis a base de la nueva máquina Color TV Game 6 y llega a Nintendo un joven que sería en el futuro, inspiración para muchas generaciones hasta hoy: Shigeru Miyamoto.

En 1980 la nueva Color TV Game 15 aparece en el mercado y se crea las consolas Game & Watch, mini arcades que le darían renombre a Nintendo. El momento había iniciado, el imperio de los videojuegos iba a ser fundando y Nintendo mostró cartas como: Hellfire, Sky Skipper, Sheriff, Radarscope y Donkey Kong (creado por Miyamoto y el primer gran éxito de Nintendo).


Las consolas: desde el Famicom a la Nintendo Gamecube (1982-2001): La primera consola hecha 100% internamente en Nintendo llevaría el comercio de los videojuegos a un punto altísimo. La renombrada Famicom (conocida en Panamá como Family y en América es la NES) se convirtió en 1983 en el símbolo del entretenimiento. Lastimosamente tuvo un error de fábrica en donde muchos juegos se congelaban y que costaría millones de dólares en cambios (era a causa de un chip). Nintendo planeaba lanzar la consola a América y querían hacer un acuerdo con Atari para tener juegos en sus máquinas. Atari no firmó tal contrato y Nintendo decidió ser ahora el competidor de la número uno en América. Atari llegó a perder hasta 20 millones diarios porque la NES era muy poderosa.

Para aumentar el poder, aparece un nuevo personaje llamado Jumpman en Donkey Kong Country y que ahora se llamaba Mario. El juego era un arcade muy similar a Donkey Kong llamado Mario Bros. La Famicom manía empezaba en Estados Unidos y clásicos como la serie Donkey Kong, Excitebike, Punch Out fueron sumamente populares.

Por fin, estos juegos que eran populares en Japón llegaron a América en el glorioso 1985. Nintendo nos regala una gran plataforma que vendío 40 millones de copias: el éxito de Miyamoto Super Mario Bros. Juegos como Tennis, Gaunlet, Wrecking Crew fueron de los más populares entre los primeros 25 juegos que salieron con la consola.

Quizá el mejor año fue en 1986 con la aparición de Super Mario Bros: The Lost Levels solo en Japón, Super Mario Bros. 2, The Legend of Zelda (que fue el primer juego que tenía batería para salvar), Kid Icarus, Metroid, Ghots and Ghoblins. NES seguía fuerte en ventas dominando el 90% del mercado de los videojuegos con juegos subsecuentes como The Legend of Zelda 2, Doki Doki Panic, Fynal Fantasy, RC Pro Am, Castlevania, Mike Tyson Punch Out, Mega Man, Shadowgate, etc. Para 1989, otro evento grande ocurre cuando Nintendo estrena la ame Boy en Japón con los juegos Super Mario Land y el éxito de Alexandri Pajitnov Tetris y en ese mismo año se anuncia la Super Famicom o Super Nintendo.

El NES vendió en proporción 9:1 en América con más de 150 millones de copias de juegos vendidas.

Fue así como el 21 de noviembre se estrena en Japón la Super Famicom pero un nuevo juego rivalizaría a una película de Spielberg. Super Mario Bros 3 quien supera en ventas a ET. Para 1991 Nintendo saca el Super Nintendo en América con el juego Super Mario World que vendió 17 millones de copias alrededor del Mundo. También llega a América la Game Boy.

Simplemente Nintendo había irrumpido con mucha fuerza, pero Sega Genesis seguía muy fuerte. Juegos como Super Castlevania, Final Fantasy 4, F-Zero, R-Type, Super R-Type, The Return of Samus. SNES solo pudo superar a Genesis cuando aparece en 1994 RARE con su éxito Donkey Kong Country que vendió 8 millones de copias. Muchos aclamaban en el SNES otros juegos como Star Fox, Chrono Trigger y The Legend of Zelda: A Link to the Past en SNES y Link's Awakening en GB. Para 1996 Nintendo estrena la actual Nintendo 64 con los juegos Super Mario 64, Pilotwings 64 y Wave Race y Virtual Boy anteriormente fue un fracaso de Nintendo.

Juegos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Maora's Mask, Banjo Tooie, Banjo Kazooie, Turok (la serie), Excitebike 64, Jet Force Gemini, Star Wars (4 juegos), Castlevania 64, 1080º Snowboarding, Goldeneye 007, Perfect Dark, Diddy Kong Racing entre otros muchos. Vende más de 30 millones de consola y posee el juego más vendido de las consolas de la nueva generación. Generación que terminó con la llegada de PS2 y con la llegada de las nuevas consolas de Nintendo para este año el 2001 con seguros éxitos como Eternal Darkness, Wave Race Blue Storm, Star Fox Adventures, Luigis Mansión en Nintendo Gamecube y la nueva portátil Game Boy Advance (Castlevania, F-Zero, Super Mario Advance).

Actualmente Nintendo posee una competencia mayor pero su política lo ha llevado al nuevo lema de "The Nintendo Diference" donde siempre nos darán algo nuevo para entretenernos. La compañía que empezó con cartas de apuestas es ahora maga del entretenimiento.
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